PROTOCOLO DE CLASES VIRTUALES
PROTOCOLO DE CLASES VIRTUALES
CONSEJO ESTUDIANTIL
Es el organismo colegiado de los estudiantes que promueve y representa a la comunidad estudiantil en todos aquellos espacios escolares donde se delibere y se tomen decisiones que afectan sus intereses y necesidades, derechos y deberes, procurando su bienestar y el ejercicio de sus derechos.
Está integrado por:
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Representante del grupo de estudiantes.
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Personera (o) de los estudiantes.
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Voceras (ros) de todos los grados.
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Conciliadoras (res) de todos los grados.
Funciones:
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Darse su propia organización interna.
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Elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del establecimiento y asesorarlo en el cumplimiento de su representación.
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Invitar a sus deliberaciones a aquellos estudiantes que presenten iniciativas sobre el desarrollo de la vida estudiantil.
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Las demás actividades afines o complementarias con las anteriores que le atribuya en Manual de Convivencia o las autoridades competentes.
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Proponer proyectos que estén orientados al beneficio de las metas propias de la comunidad educativa.
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Realizar una reunión mensual con asistencia obligatoria del representante ante el Consejo Directivo y Personera (ro).
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REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES
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Estudiante del último grado que representa los intereses de los estudiantes y actúa como delegado de los mismos ante el Consejo Directivo.
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PERSONERA (RO) DE LOS ESTUDIANTES
La personera (ro) es el encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política de Colombia, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.
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VOCERAS (ROS) DE CURSO
Las voceras ( ros) de curso representan el pensar y el sentir de cada curso ante el Consejo Estudiantil, su trabajo se orienta en el bienestar y la formación de sus compañeros de acuerdo al perfil del estudiante salesiano. Realiza un trabajo acorde a las necesidades del curso.
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CONCILIADORAS (RES) DE CURSO
Las conciliadoras (res) facilita el proceso de conciliación, manteniendo la discusión en movimiento, manejando el conflicto y haciendo que se convierta más en un impulso hacia la flexibilidad que a las posiciones rígidas, así como también discutiendo las posiciones de las partes conciliantes y las áreas de los posibles acuerdos.
Objetivo
Crear ambiente democrático en el Consejo Estudiantil del MER que permita el desarrollo de la creatividad, la autonomía, la participación y el liderazgo entre sus compañeros, compañeras, directivos y docentes