CONSEJO ESTUDIANTIL

Es el organismo colegiado de los estudiantes que promueve y representa a la comunidad estudiantil en todos aquellos espacios escolares donde se delibere y se tomen decisiones que afectan sus intereses y necesidades, derechos y deberes, procurando su bienestar y el ejercicio de sus derechos. 

Está integrado por:

  • Representante del grupo de estudiantes.

  • Personera (o) de los estudiantes.

  • Voceras (ros) de todos los grados.

  • Conciliadoras (res) de todos los grados.

Funciones:

  1. Darse su propia organización interna.

  2. Elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo  Directivo del establecimiento y asesorarlo en el cumplimiento de su representación.

  3. Invitar a sus deliberaciones a aquellos estudiantes que presenten iniciativas sobre el desarrollo de la vida estudiantil.

  4. Las demás actividades afines o complementarias con las anteriores que le atribuya en Manual de Convivencia o las autoridades competentes.

  5. Proponer proyectos que estén orientados al beneficio de las metas propias de la comunidad educativa.

  6. Realizar una reunión mensual con asistencia obligatoria del representante ante el Consejo Directivo y Personera (ro).

  7. REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES

  8. Estudiante del último grado que representa los intereses de los estudiantes y actúa como delegado de los mismos ante el Consejo Directivo.

  • PERSONERA (RO) DE LOS ESTUDIANTES

La personera (ro) es el encargado de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la Constitución Política de Colombia, las leyes, los reglamentos y el Manual de Convivencia.

  • VOCERAS (ROS) DE CURSO

Las voceras ( ros) de curso representan el pensar y el sentir de cada curso ante el Consejo Estudiantil, su trabajo se orienta en el bienestar y la formación de sus compañeros de acuerdo al perfil del estudiante salesiano. Realiza un trabajo acorde a las necesidades del curso.

  • CONCILIADORAS (RES) DE CURSO 

Las conciliadoras (res) facilita el proceso de conciliación, manteniendo la discusión en movimiento, manejando el conflicto y haciendo que se convierta más en un impulso hacia la flexibilidad que a las posiciones rígidas, así como también discutiendo las posiciones de las partes conciliantes y las áreas de los posibles acuerdos.​

Competencia Ciudadana

Objetivo

Crear ambiente democrático en el Consejo Estudiantil del MER que permita el desarrollo de la creatividad, la autonomía,  la participación y el liderazgo entre sus compañeros, compañeras, directivos  y docentes 

Carrera 3C este N° 41-23 sur, Bogotá D.C.

cencomer@hotmail.com

Tel: 2068572 - 3630315

"FORMAMOS BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS"

CENTRO COMERCIAL MADRE ELISA RONCALLO 

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now