Carrera 3C este N° 41-23 sur, Bogotá D.C.

cencomer@hotmail.com

Tel: 2068572 - 3630315

"FORMAMOS BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS"

CENTRO COMERCIAL MADRE ELISA RONCALLO 

HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA 

PROYECTO EDUCATIVO

“Formamos ciudadanas y ciudadanos con calidad humana y profesional a la luz del evangelio”

El Centro Comercial Madre Elisa Roncallo promueve a los estudiantes en su totalidad, atendiendo a los fines de la educación contemplados en la Ley 115, Artículo 5. El Colegio  es confesional católico y en su fundamento pedagógico se define como una comunidad participante que orienta a la educación integral de la persona, desde la perspectiva del humanismo cristiano, dentro de una propuesta educativa que favorece la formación permanente, su crecimiento y maduración en todas las dimensiones, con singularidad y autonomía, desarrollando las cualidades individuales en un clima de libertad responsable con base en la verdad, con el compromiso social de lograr personas que trabajen por un país y un mundo más justo y más humano.

Como institución Salesiana, orienta su quehacer educativo de acuerdo al Sistema Preventivo de Don Bosco, que tiene como pilares: La Razón, la Religión y la “Amorevolezza” (amabilidad). Estos tres son una síntesis de los elementos necesarios para el desarrollo integral de la niñez y juventud a nivel físico, intelectual, moral, social, religioso y afectivo; para formar “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, basados en la verdad, la sinceridad consigo mismos y con los demás, comprometidos con la fe cristiana y el pensamiento humanístico.

PRINCIPIOS DE LA  ACCIÓN EDUCATIVA SALESIANA

Tenemos  como finalidad el ser fieles a la inspiración originaria de Don Bosco y al mismo tiempo responder a los valores culturales, a las situaciones siempre nuevas de los jóvenes, a la problemática y retos científicos y tecnológicos del tercer milenio.

FIDELIDAD A LA PERSONA en su totalidad, en las facetas y ritmos de su crecimiento, en su contexto socio cultural y en la realización de su proyecto de vida. La educación ayuda a los jovenes a crecer en todos los aspectos de su personalidad, a amar, a vivir en comunidad y a ubicarse profesionalmente.

FIDELIDAD A LA HISTORIA en la que la persona realiza su vocación, y construye el reino de Dios. Exige una educación enraizada en la cultura del tiempo y del pueblo y comprometida en la construcción de un mundo más humano y más cristiano.

FIDELIDAD A JESUCRISTO Y A LA IGLESIA siguiendo el evangelio y las orientaciones del Papa y los Obispos. Con especial atención a los planes pastorales de la parroquia y de la Vicaria donde está ubicada la obra.

FIDELIDAD A LA UNIDAD EN LA PLURALIDAD para garantizar la identidad de la educación salesiana en medio de la diversidad de propuestas educativas de hoy.

FIDELIDAD AL CARISMA SALESIANO, esto es al estilo educativo-pastoral de Don Bosco y de  Madre Mazzarello: SISTEMA PREVENTIVO, el cual permanentemente se está reflexionando y profundizando por comisiones a distinto nivel, tanto de los Salesianos como de las Salesianas Hijas de María Auxiliadora.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now