top of page
AMBITO DE COMUNICACIÓN (12).png

Es la representante legal del MER ante las autoridades educativas y la primera autoridad del plantel; es la responsable de la administración y funcionamiento de la Institución. La rectora es nombrada por las propietarias, las funciones se toman de la legislación escolar vigente en aquello que aplique y se determinan en el Manual de Funciones. (Decreto 1860/94 Art.25)

PROPÓSITOS Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN SALESIANA

“BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS”

(DON BOSCO)

Rectora  1.png

FINES DE LA EDUCACIÓN SALESIANA

En concordancia con lo anterior, el  Colegio Centro Comercial Madre Elisa Roncallo asume y desarrolla los fines de la educación colombiana enunciados en el artículo 5 de la Ley General de Educación (Ley 115 / dic. / 94 ) y en sus decretos reglamentarios.

A su vez, en fidelidad dinámica al carisma pastoral y dando prioridad a los destinatarios preferenciales de la misión heredada de San Juan Bosco, que son los jóvenes y las jóvenes pobres, de clase populares, presenta como fines propios de su propuesta educativa:

  1. El crecimiento de la Comunidad Educativa Pastoral en la fe.

  2. La vivencia alegre de un proyecto personal de santidad juvenil en la propuesta de los valores del Evangelio, al estilo salesiano, uniendo en una sola experiencia vital: el patio, el estudio, el sentido ético y la solidaridad.

  3. La experiencia de Iglesia, comunidad de creyentes, que se asume con sentido de pertenecía.

  4. La conformación de la Comunidad Educativa Pastoral (religiosas y laicos) que, como núcleo animador y en proceso permanente de formación y participación, dinamizan el PEI.

  5. . La educación en y para la libertad, el amor la dimensión social y política que lleva a la opción de un coherente protagonismo juvenil.

  6. La implementación de una Institución educativa con calidad, empeñada en privilegiar la fundamentación científica y tecnológica, la sensibilidad estética y la formación ética.

  7. La formación para la investigación y el desempeño profesional competente

  8. El desarrollo y la expresión de las aptitudes, destrezas y habilidades (científicas, tecnológicas, artísticas, recreativas…) que estimulen la iniciativa, la espontaneidad y el buen uso del tiempo libre.

  9. La significatividad y calidad de la propuesta educativa que incide positivamente en el contexto y lugar donde está situada la Institución Centro Comercial Madre Elisa Roncallo.

  10. La educación en y para el trabajo con la incorporación de nuevas tecnologías, alianzas y convenios que capaciten técnica, tecnológica y profesionalmente a los y las estudiantes para el compromiso cooperativo, las innovaciones y la producción en y para el nuevo siglo.

estrellas violetas

Centro Comercial Madre Elisa Roncallo
Carrera 3 c Este #41-12 - Telefono 12068572
email: cencomer@gmail.com

bottom of page