PROTOCOLO DE CLASES VIRTUALES
PROTOCOLO DE CLASES VIRTUALES
Al estilo de Don Bosco
La convivencia se vive desde la propuesta de Don Bosco que consiste, en y a través de un MEDIO AMBIENTE VITAL, atmósfera saludable donde las niñas, los niños, las y los jóvenes respiran y viven intensamente los valores humanos y cristianos que oxigenan y revitalizan el cuerpo y el espíritu y se desintoxican de cuanto puede atentar contra su salud corporal, psíquica y espiritual.
Es un ambiente educativo caracterizado por la alegría, la confianza, el respeto, la fraternidad y el perdón.
Nuestra casa salesiana es para las niñas, los niños y los jóvenes un espacio alternativo en el que cada uno se siente acogido, reconocido, valorado, respetado en su dignidad, querido cordialmente; un sitio de encuentro fraterno, de convivencia y apoyo mutuo.
EL EDUCADOR SALESIANO ESTÁ LLAMADO A SER, EN LAS PALABRAS DE DON BOSCO "PADRE, HERMANO Y AMIGO".
CONVIVENCIA DESDE LA PEDAGOGÍA DEL CORAZÓN EN TORNO AL PROYECTO ÉTICO DE VIDA.
San Juan Bosco comprendió que una educación integral propositiva es el mejor antídoto para prevenir o sanar los males sociales que afectan a la niñez y la juventud.
En efecto la bondad, la amabilidad eran para Don Bosco el principio y método por excelencia de su sistema preventivo educativo. “No con golpes sino con la mansedumbre y la caridad deberás ganarte a estos amigos”, fue el gran consejo del personaje del sueño de los nueve años – Jesús”. Por eso a sus educadores les repetía recuerden que la educación es cuestión del corazón.