

PROTOCOLO DE CLASES VIRTUALES
PROTOCOLO DE CLASES VIRTUALES
CENTRO COMERCIAL MADRE ELISA RONCALLO




Convivencia
Al estilo de Don Bosco

La convivencia se vive desde la propuesta de Don Bosco que consiste, en y a través de un MEDIO AMBIENTE VITAL, atmósfera saludable donde las niñas, los niños, las y los jóvenes respiran y viven intensamente los valores humanos y cristianos que oxigenan y revitalizan el cuerpo y el espíritu y se desintoxican de cuanto puede atentar contra su salud corporal, psíquica y espiritual.
Es un ambiente educativo caracterizado por la alegría, la confianza, el respeto, la fraternidad y el perdón.
Nuestra casa salesiana es para las niñas, los niños y los jóvenes un espacio alternativo en el que cada uno se siente acogido, reconocido, valorado, respetado en su dignidad, querido cordialmente; un sitio de encuentro fraterno, de convivencia y apoyo mutuo.
EL EDUCADOR SALESIANO ESTÁ LLAMADO A SER, EN LAS PALABRAS DE DON BOSCO "PADRE, HERMANO Y AMIGO".
CONVIVENCIA DESDE LA PEDAGOGÍA DEL CORAZÓN EN TORNO AL PROYECTO ÉTICO DE VIDA.
San Juan Bosco comprendió que una educación integral propositiva es el mejor antídoto para prevenir o sanar los males sociales que afectan a la niñez y la juventud.
En efecto la bondad, la amabilidad eran para Don Bosco el principio y método por excelencia de su sistema preventivo educativo. “No con golpes sino con la mansedumbre y la caridad deberás ganarte a estos amigos”, fue el gran consejo del personaje del sueño de los nueve años – Jesús”. Por eso a sus educadores les repetía recuerden que la educación es cuestión del corazón.
